El Parque Nacional Sierra de Bahoruco: Un Santuario Natural en la República Dominicana.
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco es una de las maravillas naturales más impresionantes que se encuentran en la República Dominicana. Este parque nacional, ubicado en la provincia de Barahona, es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, la biodiversidad y el senderismo. Con una superficie de 1.200 kilómetros cuadrados, este parque es uno de los más grandes del país y alberga una gran variedad de flora y fauna, así como impresionantes paisajes naturales.
Historia del Parque Nacional Sierra de Bahoruco
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco fue creado en 1983 mediante el Decreto Presidencial (No. 1315/83), pero sin definir claramente sus límites [1]. Después de una sucesión de leyes y decretos, la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (No. 202-04) estableció sus límites actuales, asegurando la protección y conservación de su diversa biodiversidad [1].
Flora y fauna
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco alberga una impresionante variedad de bosques, desde secos hasta nubosos de más de 2.000 metros, así como un sub-terreno de piedra caliza [2]. Aquí vive una gran variedad de flora y fauna, incluyendo al menos 180 especies de orquídeas de las cuales 32 son endémicas [2], además de iguanas rinoceronte, cotorras, murciélagos y una gran variedad de mariposas y aves [3]. También es posible encontrar en el parque algunas especies en peligro de extinción, como la cotorra puertorriqueña y el solenodonte [2].
Actividades
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes. Una de las más populares es el senderismo. Hay varias rutas y senderos para elegir, que van desde fáciles a moderados y difíciles. Cada ruta ofrece vistas impresionantes de los paisajes naturales, como cascadas, lagos y ríos [2].
Hay muchas actividades que se pueden hacer en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
Se pueden hacer excursiones en barco por las aguas del lago hasta la Isla Cabritos, la cual alberga una gran población de cocodrilos americanos y flamencos. También puedes observar distintas aves como la rolita, el pájaro bobo y el cernícalo. Además, podrás ver muchos reptiles como lagartos y culebras, y mamíferos como el conocido solenodonte que viven entre la vegetación. También hay algunas de las últimas selvas intactas en la zona, así como los bosques de pinos. ¡Espero que esto te ayude!
No se han encontrado productos.